Label 6

Disqus for Kana_chan

Yoshino Chiaki no Baai [Capítulo 1 - Completo]

Tipo: Novela/Traducción
Título: Yoshino Chiaki no Baai
Serie: Sekai-ichi Hatsukoi
Autor / Circulo: Nakamura Shungiku
Clasificación: PG
Idioma: Español
Traducción ING: Selidor/ Poisondusk
Notas:
De momento, solo se ha traducido el primer capítulo de esta novela, capítulo que subiremos por partes
. Por favor, disfruta y siéntete libre de enlazar la gente A ESTE LUGAR para leer.



Traducción:Akira_Kurosaki
Corrección:Kana_chan






Capítulo 1
-Parte 1-


“Es aburrido.”
Declaró el hombre sentado frente a él, colocando la gruesa pila de papel sobre la mesa.
“¡¿Qué?!”

Oyendo esto, Yoshino Chiaki estaba listo para quejarse, pero apretó los puños sobre su regazo y reprimió el impulso de gritarle al otro hombre, conteniéndose.
¡Cálmate! Deberías por lo menos escuchar lo que te tiene que decir primero…

Tenía que aguantarlo por ahora, después no sería muy tarde para expresar sus objeciones.
De un solo trago, Yoshino se bebió el vaso con agua que tenía situado frente a él, y esperó a que su editor Hatori Yoshiyuki le hablara.
Yoshino Chiaki - Seudónimo Yoshikawa Chiharu – Es un exitoso artista de Manga Shoujo. Había comenzado a dibujar manga cuando era un estudiante. Y con veintiocho años era muy popular.
Hatori miró a Yoshino, Y luego golpeó los storyboards.

¿Podrías al menos intentarlo? ¿Qué es esto? Es obvio que pensaste que sería bueno sólo porque es un storyboard de ʻLa artista que más ha vendido la súper popular Yoshikawa Chiharuʼ. Deja de ser tan arrogante, Idiota”. Dijo con disgusto.
“……”

Al oír esas palabras. Yoshino se puso furioso. No había ningún mangaka cuyo orgullo no sería afectado por tener a alguien que deja a un lado el storyboard en donde había trabajado tan duro.
Yoshino se levanto de su silla y comenzó a gritarle a Hatori

"¿Cuándo he sido arrogante? ¿Cuándo no lo he intentado? Y aunque fuimos amigos de la infancia, ¿Es esa la manera de hablarle al autor que tienes a cargo?”
“¿Autor? ‘Es esa la manera de hablarle’ ¡Ja! Eso es ser arrogante, ¿no es así?” La cara de Hatori se mantuvo fría mientras respondía.
“Urgh…”

Yoshino había ido demasiado lejos y se quedó tranquilo sin decir nada más, volviendo abatido a sentarse en su asiento.
Al mismo tiempo se dio cuenta de que habían estado discutiendo a la vista de todos, pero por suerte, la cafetería que utilizaban para las reuniones tenía en ese momento o más bien por lo general, pocos clientes, y sólo el dueño y el trabajador de tiempo parcial estaban allí.
Tanto el dueño como el trabajador se habían acostumbrado a sus discusiones, y en lugar de detener la pelea, estaban sumergidos en su trabajo.

Aburrido, ¿Huh?

No podía negar que en esta ocasión no tenía plena confianza en su storyboard, pero había estado pensando en ello una y otra vez y aun así no había sido capaz de resolverlo. Mientras seguía pensando en ello, la fecha límite ya había llegado y fue así como terminó.
¿En dónde me equivoque? De todos modos, voy a tener que solucionarlo rápidamente y hacer que me diga cómo hacerlo más interesante.
Cuando Yoshino miró el storyboard otra vez sintió un poco de vergüenza. Hatori abrió la boca.

“El temano es malo, pero hay demasiados acontecimientos.”
“¿Huh?”
“Sé que hay un montón de cosas que deseas dibujar, pero tienes que pensar en el lector.”
“…Oh…”

Diciéndolo así, probablemente sea cierto. Cuando agregó todas las diferentes cosas que quería dibujar, había conseguido mezclar todo. Yoshino, buscaba una señal para descifrar su enredada historia, sumergido en la reflexión de las correcciones del storyboard.
A medida de que corregía, Yoshino robaba pequeñas miradas a Hatori. Estaba con el ceño fruncido mirando uno de los documentos mientras bebía de su café.
A pesar de ser un editor, estaba vestido de traje. Era para demostrar la serena personalidad de Hatori, Yoshino pensaba que Hatori no era un hombre de aspecto llamativo, pero tenía los ojos con unas pestañas largas y finas, con rasgos elegantes. Cuando su frente no estaba arrugada, era un hombre apuesto.
Al mirar el frustrado rostro de Hatori, Yoshino comenzó a quejarse dentro de su cabeza.

Quiero decir, en lugar de ser tan indiscreto solo porque somos amigos de la infancia, ¿No existe una mejor manera de decirlo…?

Eso era lo que pensaba, pero no podía decirlo en voz alta. Si le hubiera dicho solo una palabra, sabía que conseguiría un resultado mucho peor.
Cuando se trataba de Yoshino, Hatori siempre daba una estricta orientación sin piedad. ¿Era así con otros autores también?

Es cierto que las observaciones de Hatori siempre eran correctas, y cuando Yoshino tomaba sus consejos de los storyboard realmente se volvían más interesantes. Por supuesto que estaba agradecido por ello.

Pero... ¿No podría al menos ser un poco más suave?

Sin embargo mientras pensaba en esto, sabía que si lo decía en voz alta Hatori le respondería: “No seas tan estúpido”, por lo que Yoshino no tuvo la intención de decirle.
“La escena más importante está aquí, pero ¿Qué pasaría si se agrega un chiste en el momento clave?”
“Ah, ya veo…eso es… ¡aquí!”

Como de costumbre, con sólo un poco del asesoramiento de Hatori, era como si la niebla se hubiese quitado y dejase ver la solución.

Es como si él pudiera ver lo preocupado que estoy hasta el fondo, y exponerlo ¿Por qué siempre me entiende?
“¿Qué está mal? ¿Todavía no entiendes?”
Perdido en sus pensamientos, y en Hatori - Los pensamientos de Yoshino eran confusos -Comenzó a hablar.
“¡Cállate! ¡Por supuesto que lo entiendo!” Yoshino alzó su voz y miró a Hatori, pero al darse cuenta de que lo más importante era el storyboard, rápidamente comenzó a hacer las correcciones.
Mientras Yoshino destrozaba su cerebro tratando de trabajar, Hatori al parecer recordó algo y habló.

“Oh, verdad, has tenido otra oferta de una sesión de autógrafos en una librería. Voy a rechazarla como siempre, pero pensé en avisarte primero. No quieres hacerlo ¿Verdad? Una sesión de autógrafos.”
“Bien, Gracias, dile a la tienda que lo siento.”

Una sesión de autógrafos ¿Forma parte del trabajo de un autor?. No, la verdad es solo tomarse el día entero y no obtener ninguna recompensa de ello, probablemente era más un servicio especial del trabajo. Aun así, una sesión de autógrafos era una oportunidad única para conocer a los del otro lado de la página, los lectores, los que son insustituibles para un autor.
Si tuviera que ser honesto, no es que Yoshino no quisiera hacer una sesión de autógrafos. Más bien, sería un problema si se descubriera que la artista shoujo manga “Yoshikawa Chiharu” era un hombre.

Bueno, nunca planeé esconderme, pero todo el mundo lo malinterpreto y lo deje continuar así sin corregirlo…

Su verdadero nombre era “Chiaki”, por lo que incluso el departamento de edición no pensaba que era un hombre, los únicos que lo sabían era el editor jefe Takano-san, y Hatori quien lo supervisaba.
Hoy en día no era raro para un hombre dibujar manga shoujo, y los hombres habían dibujado el primer manga shoujo, así que no pensó que a la gente le importara tanto. Además, un popular artista shoujo manga siendo un hombre joven podría crear publicidad, por lo que no necesariamente significaría una imagen negativa.
A pesar de ello, Yoshino simplemente no quería ser expuesto como un hombre.
La mayoría de las chicas que lo leían pensaban “Yoshikawa Chiharu” es una mujer. Incluso en las cartas de los fans, pensaban que Yoshino era mujer, ellos confiaban en ella. Los lectores seguramente se desilusionarían al descubrir que un hombre escribió el manga shoujo que amaban.
Así que en vez de decepcionarlos, era mejor ser considerada como una mujer tímida, sensible, quien no quería mostrarse a los demás. Eso era lo que pensaba Yoshino.

“No pienso que si se revelara que eres un hombre se arruinaría realmente tu imagen, ya sabes.”
“Pero es más divertido para los lectores el no saber la cara del autor.”
“Creo que estarían felices aunque, con una cara como la tuya...”
“Mi cara… Es solo la de una chico común, ¿No es así?”

Yoshino miró de cerca su reflejo en la ventana. No fue algo doloroso mirar, pero pensó que ese tipo de cara no sería la que le gustaría ver a las personas.
Sus ojos eran grandes, pero decaídos y con un rostro infantil. Su cabello estaba despeinado, con solo un poco de esfuerzo en arreglarlo después de salir de la cama. Hablando de eso, no había ido a la peluquería desde el último periodo de crisis antes de la fechas límite.
Él era del tipo de interiores, esbelto, y su vello corporal era tan fino que no podía dejarse crecer una barba, ya que sólo aparecería un poco de pelusa. Ni siquiera era un poco varonil, y eso le preocupaba. Estaba molesto mirando al hombre delante de él, quien era más alto con un buen físico a pesar de no hacer mucho ejercicio.

“Supongo que no sería capaz de entender eso tipo de cosas… Oh bueno, es mejor para mí que no salieras al mundo.”
“¿Eh? ¿Qué?”

Yoshino no había captado las últimas palabras murmuradas, y contesto sin pensarlo. Hatori tiene la voz grave, pero hablaba bien y no era frecuente el no poder comprender lo que le decía.
“No te preocupes, no fue nada.” Dijo Hatori, y volvió al documento. Yoshino sabía por experiencia que investigar más a fondo no le daría una respuesta, y se mordió la lengua.


Si tiene algo que decir, sólo debería decírmelo. No, él ha dicho suficiente, si dijo que era más claro que esto, nunca sería capaz de recupérame…









-Parte 2-




Volvió a pensar en la reacción de Hatori, cuando le mostró el storyboards, y su rápido cambio de opinión.

Con Hatori y él eran amigos de infancia, eran vecinos, por lo que habían estado juntos casi desde el día en que nacieron. Cuando estuvieron en la universidad, los departamentos de profesión en los que estaban eran diferentes, pero desde que tomaron el mismo camino, su amistad se mantuvo bastante tiempo y se volvieron inseparables.


“Oh, cierto, habías dicho que querías fuegos artificiales en el siguiente capítulo. Hay un espectáculo de fuegos artificiales en el rio cerca de mi casa alrededor de la fecha en donde tienes que terminar el capítulo, ¿Así que, por qué no vamos a recolectar información?”


“¡Sí! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡No he visto fuegos artificiales desde íbamos en secundaria! Recuerdo que por ese camino… hay un centro comercial y si no recuerdo mal, ¡hay puestos de comida allí! ¿Verdad? ¡Quiero comer manzanas con caramelo!”


Hasta en secundaria, Yoshino frecuentemente iba a ver los fuegos artificiales con Hatori. No podía recordar cuando dejó de ir, y en lugar de recordar como los fuegos artificiales subían y estallaban uno por uno, Yoshino se recordó a sí mismo deambulando por los puestos de comida.


“Está bien, pero los gastos no van a cubrir las manzanas con caramelos, por lo que tendrás que comprártelas tú.”

“Iba a hacerlo de todos modos…”

“En cualquier caso, no puedes hacer nada hasta que hayas terminado los storyboards. Serás capaz de concentrarte mejor en tu casa.” Dijo Hatori, tomando la cuenta y dirigiéndose hacia la caja registradora.


“Ah, ¡Espera!” Yoshino juntó los papeles dispersos sobre la mesa, los metió en un archivador, y corrió tras Hatori que había terminado de pagar, y estaba a punto de salir.


“Hey, Tori, ¿Vas a volver a la oficina ahora?”

“No, ya he terminado de revisar las pruebas. Estaba trabajando durante mi día libre. Esta era mi única reunión de trabajo,  así que ahora me voy directamente a casa.”


Al oír esto, Yoshino sintió una oleada de triunfo.


“Entonces, ¿Por qué no vienes a mi caa? Estoy deseando probar un poco de tu agradable comida casera, ya sabes… ¡Eso me daría fuerza para terminar con las correcciones del storyboard para el final de día!”


Como Yoshino sobornó a Hatori  con los storyboard a cambio de una cena, Hatori se enfado y frunció el ceño. La irritación estaba escrita en su rostro.


“No pongas esa cara. Tu deseas que la próxima parte sea mas interesante, ¿Verdad?”

“…Bien, está bien”

“¡Sí!, ¡Qué suerte!”


Al final le ganó a Hatori, haciendo que éste aceptara cocinar la cena en su casa. Hace tiempo que no había comido comida decente, por lo que Yoshino estaba muy animado. Hatori cocinaba realmente delicioso.


“Bien, vamos a ir al supermercado”

“¡Sí!”


Su relación con Hatori estaba completamente relacionada con el trabajo, sin embargo en ese momento sintió que volvieron a ser viejos amigos. El sol estaba casi a punto de ponerse y de alguna manera todo eso le hizo sentir nostalgia.
---

"¡Eres increíble! ¡El mejor! Tu madre estará orgullosa de ti, incluso siendo mejor que tu futura esposa."

Yoshino estaba abrumado de alegría y elogió Hatori mientras comía la cena que había preparado para él. Pero la forma en que lo había dicho fue demasiado exagerada, por lo que Hatori lo golpeó en la cabeza.


“¡Auuch! Te estoy felicitando...... ¡en serio! "


"Deja de perder el tiempo y come" 


Fue la respuesta fría de Hatori, y sintiéndose insatisfecho, Yoshino siguió comiendo.


Esta realmente delicioso.


Yoshino siguió comiendo y se impresionó una vez más con la comida presentada delante de él. Todas las comidas que Hatori preparaba tenían un sabor delicioso, y también parecían apetecibles. Hatori era el mejor haciendo comida japonesa y comida occidental, aunque… ahora que lo pensaba bien, la chica que será la novia de Hatori en el futuro tendrá muchas dificultades para superarlo… 


Hum, me pregunto si tendrá novia en este momento…


En el pasado, había ocasiones en las que hablaban de sus novias, pero actualmente nunca han hablado de ello, y Hatori no había mostrado ninguna señal de tener una recientemente.

“Oye Tori ¿Tienes novia?” soltó Yoshino; porque una vez que esta interesado en algo no puede dejar de pensar en ello.


Oh, por supuesto, solo lo preguntó de manera casual


Hatori a menudo regañaba a Yoshino por “no decir cosas suficientes”.

Por su cabeza pasaban muchos pensamientos, pero se limitaba a decir unos pocos en voz alta, por lo que era imposible seguir con la conversación. En el pasado, incluso habían llegado a discutir sobre malentendidos.

Y a su vez, esto también lo llevó a tener discusiones.

Pero incluso en esta situación, Hatori era el que siempre interrumpía deliberadamente que Yoshino discutiera con otras personas. Hatori le entendía, probablemente debido a su larga amistad. Sin embargo, Yoshino pensaba que era porque  Hatori era una persona compuesta y muy inteligente. Por supuesto que ocasionalmente Hatori lo irritaba, pero muchas veces estaba muy contento de que él fuera su amigo.


"...... ¿Por qué preguntas eso?"


“No, es soló que siempre fuiste tan popular. Incluso ahora que estas trabajando para una prestigiosa editorial, así que pensé que no deberías tener ningún problema con las chicas.”

La comida estaba tan buena que lo dijo con la boca llena, y Hatori dejó escapar una pequeña risa.

“Bueno gracias, pero gracias a una cierta persona que me tiene ocupado durante largas horas, no tengo tiempo para ir a citas, o encontrarme una pareja. Ahora ¿Quién podrá ser?”

“Uh…”

Ni siquiera hubo un indicio de reproche en las palabras de Hatori, pero al darse cuenta de lo que Hatori había dicho, Yoshino se sintió avergonzado. Sin embargo mientras pensaba en pedir disculpas, busco una manera de desviar parte de la culpa.

“Sí, pero no es como si fuera el único autor que tienes que manejar…”

Dijo Yoshino riéndose nerviosamente, y Hatori lo golpeó.

"Tú eres el peor de todos," Declaro Hatori con frialdad.

 Sin embargo, con respecto a la progresión lenta del manuscrito, Yoshino sintió culpable, ¿Cuántas veces había hecho que Hatori trabajara toda lo noche?¿cuántas veces lo había hecho ir a pedir perdón a la imprenta?

“…Lo siento…”

Yoshino quiso decir algo más, pero solo empeoraría las cosas. Empujo a un lado sus pensamientos y se concentro en la comida.

Hatori hizo lo mismo, comiendo en silencio hasta que sus palillos de repente se detuvieron y murmuro con un suspiro, “…Ah, pero hay alguien quien me gusta.”

“¡¿Eh?! ¡¿En serio?! ¡De ninguna manera! Hay alguien quien le gusta Tori…”

Yoshino se sorprendió por la confesión de Hatori desde el fondo de su corazón. Por lo que él podía recordar, Hatori nunca había sentido un afecto hacia alguna persona u objeto en particular.

Incluso cuando había salido con chicas, ellas habían sido siempre las que se confesaban y las que finalmente rompían.

La única vez que había visto Hatori emocionado fue cuando llegó a su trabajo en la editorial.

¿Me pregunto que tipo de persona será?

La curiosidad de Yoshino creció.

“¿Ya te le has confesado” Preguntó emocionado.

“No.”

¿Entonces es unilateral?

“Supongo que si…”

En comparación con Yoshino, quien se inclinaba a delante con entusiasmo, Hatori no quiso entrar mucho en detalle.

Pero aún así, un amor no correspondido…

¿Cómo un hombre tan bien parecido como Hatori estaba dudando? Si él se confesara, seguramente las cosas saldrían bien.

Cuando Hatori se encontraba buscando trabajo en la editorial que él quería tanto, había reunido tantos datos como era posible y se había preparado perfectamente para buscar el empleo. En el momento en que el mercado laboral estaba en un punto muerto, recibió ofertas de muchas compañías y había sido capaz de elegir entre todos los trabajos que le querían.

Aun así, tal vez este era su primer amor verdadero, ¿Acaso quería avanzar con cautela? Yoshino estaba emocionado de ver esta nueva faceta inesperada de Hatori.


“¿Y?, ¿Y?, ¿Cómo es ella? ¿Es hermosa? "

"Más que bella... Yo diría que es... insolente."


Al ver que Hatori fallaba en sus palabras - Un hecho poco habitual - Yoshino sin pensar lo presiono aún más.

"¿En serio? ¿Y? "

“No creo que nada bueno salga de esto.”

Hatori se perdió en sus propios pensamientos y suspiró, y no parecía que  fuera a decir nada más.

¿Me pregunto si le pregunte algo que no debía…?


Un ambiente desagradable se estableció, y Yoshino reflexionó sobre su desconsideración. Incapaz de pensar en alguna manera para romper ese estado de animo, soló los sonidos de la comida llenaron la habitación. Justo cuando pensaba que no había nada que más que hacer, salvó  encender el televisor, sonó el timbre

“¿Quién podría ser a esta hora?”


Todavía estaba en la etapa del storyboard, por lo que no había necesidad de llamar a sus asistentes. No, aun cuando los llamaba, Yoshino nunca les pediría que venieran tan tarde.

Pensando en que debe ser una entrega o algo así, se levantó de su asiento, pero el visitante entró sin esperar respuesta. Parecía como si hubiese dejado la puerta abierta.

"¡Chiaki! ¡Tengo el volumen catorce de ‘Weird Chef The Kan!’"


El que entró en su casa era Yanase Yuu. Siempre estaba irrumpiendo sin pedir permiso, así que Yoshino no se podía quejar ya que era habitual, y con el nuevo volumen tan esperado traído hacia él, Yoshino sintió todas las tensiones irse a la vez.

“¡De ninguna manera! ¡¿Ya salió?! ¡Y esta es la edición limitada!”


Yoshino a menudo pierde la oportunidad de hacer una pre-orden, porque siempre esta perseguido por los plazos y olvida revisar las fechas de los lanzamiento de los mangas,  por lo que su boca se hacia agua por conseguir uno en sus manos.

“Hehe, es realmente bueno.”

“Wow, ¡Esto es tan increíble!”


Yanase había sido amigo de Yoshino y Hatori desde la escuela secundaria, y ahora trabaja como asistente jefe de Yoshino. Al igual que Yoshino, Yanase quería ser un mangaka, pero abandonó su sueño porque no tiene el talento, y decidió hacer uso de su habilidad para el dibujo como un asistente profesional en su lugar.

Tenía los ojos afilados y una belleza felina, y no parecía del tipo de persona que se interesa en el manga, pero en realidad era un gran friki al igual que Yoshino. Habían compartido el mismo hobby por un largo tiempo, cuando eran estudiantes se prestaban frecuentemente mangas el uno al otro y los discutian con entusiasmo. Incluso ahora, las cosas eran similares.

“¿Dónde lo conseguiste?”









"En el lugar de costumbre. La tienda estaba casi cerrando, así que pensé que ya era demasiado tarde, pero entre por si acaso y de alguna manera lo conseguí. "

"¡Eres el mejor, Yuu! ¡Préstamelo cuando termines de leerlo!"

"Te lo estoy dando. Esta es tu copia, Chiaki"
Rió Yanase.

 Había comprado dos copias, una para leer y otra para la colección.

"¡¿Enserio? ! ¡Gracias! "

Yoshino  aceptado la bondad de Yanase con gratitud, acogiendo con alegría la historieta que le ofrecieron, abriendo el paquete aún estando de pie.

Al observarlos con atención Hatori interrumpió:

 "Yoshino, eso es de mala educación."

"Ah, lo siento", se disculpó Yoshino, quién no podía apartar sus ojos del libro.

Había estado esperado cuatro meses para que recién hoy publicaran 'Odd Chef: The Kan’; no había manera de que pudiera esperar más. Para poder leer todo correctamente y de una vez, tuvo que detener su lectura de cada capítulo de las revistas mensuales. Cuando Yoshino estuvo completamente absorto en el manga, Yanase actúo como que recién se hubiera dado cuenta de la presencia de Hatori en la casa, quien continuó comiendo su cena de manera imperturbable.


-Parte 3-





"Oh, también estás aquí, Hatori", Dijo.

"Desafortunadamente. ¿No deberías ir a ver a Satou-sensei?

Hubo una nota de irritación en el tono de Hatori, o ¿Era la imaginación de Yoshino?, la voz de Yanase también contenía sarcasmo, de alguna manera.

"Hubo un retraso con los storyboards, por lo que el horario se ha retrasado hasta mañana. Si tienes tiempo para sentarte aquí, ¿No deberías estar con Satou-sensei exigiéndole los bocetos?"

"No tienes que recordármelo, estaba a punto de ir allí ahora."

Yoshino poco a poco comenzó a olvidarse del manga al darse cuenta de que sonaba como si estuvieran discutiendo.

Ellos dos se habían conocido durante mucho tiempo, pero parecía que no podían llevarse bien y era imposible para ellos estar en buenos términos entre sí. Si no fuera por él, ellos no hablarían el uno al otro en absoluto.

Umm..... ¿Qué pasa con esta atmosfera?

Eran particularmente enemigos hoy. Normalmente eran como un pareja de gatos, no se involucraban el uno al otro a menos que tuvieran que hacerlo.

"Yoshino, me voy ahora. Lo siento, no podre limpiar. Cuando hayas terminado con las correcciones del storyboard, envíalas a mi oficina."

"Ah, está bien."


Hatori no había terminado de comer, pero no había ninguna razón para retener su trabajo.

"Entonces, cuídate.” Dijo Hatori brevemente, dio un último bocado a la comida, y se fue.


"Veo que esta tan ocupado como siempre. Ah, por cierto, respecto al trabajo ¿Cuando debería venir la próxima vez? Como de costumbre, te toca a ti, así que envíame el horario cuando puedas."


Las habilidades artísticas de Yanase eran excelentes y como asistente, estaba en gran demanda en todas partes. Era el amigo de la infancia de Yoshino, y Yoshino estaba agradecido de que Yanase siempre le diera prioridad.

"Ah, espera un segundo."


Hace un tiempo atrás, habían acordado un horario aproximado con Hatori. Comparo el calendario con el horario en su cuaderno y empezó a anotar los días en que quería a Yanase.

"....Así que, él hizo toda esta comida?."

"Sí, yo se lo pedí. Últimamente me he estado muriendo por un poco de comida decente. Después de eso, lavo mi ropa también."


Yoshino contesto sin darle demasiada importancia mientras le entregaba a Yanase la hoja donde había terminado de escribir el horario.

Mientras Yanase lo revisaba, el pregunto con recelos, "..... ¿Otra vez?"

"Sí." Yoshino asistió como para decir que era natural.

"Hmm.... ¿No dependes demasiado de Hatori?"

"....."


Luego de unos minutos, Yoshino considero responder casualmente, pero Yanase había atacado su punto débil. El fuerte comentario le había sorprendido, pero no pudo negarlo y no dijo nada. De hecho, era como Yanase había dicho.

Realmente tenía la tendencia de depender demasiado de Hatori. Nunca había planeado tener a un amigo de la infancia de esa manera... prácticamente estaba a cargo de él y Yoshino no había planeado trabajar a su lado, pero no sería capaz de comportase de la misma manera con la que se comporta con Hatori si se tratara de un editor de una compañía diferente.

Se sentía un poco disgustado consigo mismo, a pesar de que otra persona se lo había señalado.

Soy tan inútil…


Desde el principio, daba por hecho de que Hatori le ayudaba sin que se lo pidiera. Hatori le cocinaba y lavaba su ropa; Yoshino confió en la amabilidad de Hatori y no podía arreglárselas sin él. Yohino se miraba miserable.

Entonces Yanase, que estaba mirando el horario, de repente preguntó:


“…Oye, acerca de este horario, ¿Estás haciendo las correcciones para el storyboard de hoy, los que con Hatori hablaban hace un rato?”

“Sí, exactamente…”


Como siempre, apenas estaba avanzando con el storyboard; Él se burlaba de sí mismo. Yanase levanto su bolso del suelo y lo puso sobre su hombro.


“Muy bien, entonces me iré a casa por hoy. No quiero molestarte.” Dijo.

“Ah… Lamento que hayas tenido que venir hasta aquí por mí.”

“No te preocupes, a partir de la próxima semana estaremos juntos todo el tiempo. Estoy satisfecho por ahora.”

“¿Huh?”

“Tomate un descanso y lee el manga.”

“Ah, está bien, gracias…”

¿Qué quiso decir con ‘Satisfecho’?


Yoshino no entendía que había querido decir e inclinó su cabeza a un lado cuando se despidió de Yanase en la puerta.

“¿Realmente dependo mucho de él…?”


Todavía estaba preocupado por lo que había dicho Yanase, especialmente la palabra “dependendiente”. Las palabras de alguien que lo conocía tan bien como Yanase han pasado mucho por su mente.

Yoshino poco a poco volvió al comedor y se derrumbo sobre la silla.

¿Pero entonces que se supone que debo hacer?


Sin embargo, si pensaba en su relación con Hatori, como autor y editor, probablemente se podría decir que lo estaban haciendo demasiado personal, pero si consideraba su relación como amigos, se sentía como si cada vez se estaban alejando más que antes. Ciertamente, eso se debía a sus posiciones como autor y editor. Además, Hatori tenía otros autores a cargo, por lo que Yoshino era consciente del hecho de que Hatori no podía favorecerle solo a él. Era evidente, y no había duda sobre ello.

“Por eso Tori nunca se quejó, yo tengo la culpa…”


Era consciente de eso y pensaba que tal vez debería cambiar su actitud. La línea entre el trabajo y la amistad se había borrado, y esta complicada relación con Hatori se estaba convirtiéndose en ‘la dependencia’, al igual como había dicho Yanase.

Sin embargo, no estamos peleados ahora, por lo que sería extraño cambiar mi actitud de repente. ¿Qué debería hacer?


Últimamente, lo único que hablan era de trabajo. Las únicas veces que se veían eran durante las reuniones de trabajo y cuando la fecha límite se acercaba.

“Ahora que lo pienso, él no habla de sí mismo…”


Desde que Hatori se convirtió en el encargado de Yoshino, nunca había hablado sobre su vida privada. Probablemente fue por el trabajo, naturalmente para un hombre esa era la máxima prioridad, pero a pesar de eso, desde que ambos eran estudiantes universitarios, cada vez que Hatori se enamoraba y decía ‘Hay alguien quien me gusta’ – tal como lo hizo hace un rato – Él siempre le decía a Yoshino cuando empezaban a salir con alguien y cuando terminaban. En aquellos días, Hatori pensó que no era necesario decir esas cosas con detalle, pero Hatori era honesto y tal vez pensó que debía contárselo a su mejor amigo Yoshino. Ahora Hatori había dejado de hablar de cosas tan triviales, lo que era la prueba de que había crecido.


Bueno, es extraño que con 28 años de edad nuestra relación siguiera siendo la misma de cuando éramos universitarios. Se tenía que cambiar…. Sin embargo es un poco triste.


Miró a los platos del lado izquierdo en la parte superior de la mesa del comedor y suspiró. Trato de comer de uno de ellos, pero por alguna razón no se sentía tan delicioso como hace un rato.


“Ya veo… así que hay alguien a quien le gusta…”


Murmurando para sí mismo, inconscientemente, la curiosidad comenzó a pasar en gran medida en la mente de Yoshino.


¿Qué tipo de persona le gusta Tori?


Hatori no le había dicho nada, ¿Pero era a alguien a quien Yoshino conocía? Una por una, las preguntas se le vinieron a la cabeza y se acordó a la triste voz de Hatori.


“Pero él dijo que no conseguiría nada con ella…”
                                                                           
¿La persona que le gusta ya tiene pareja?


No es como si le robara el amor a otra persona. En lugar de pensar en su propia felicidad, Hatori pensaba en la felicidad de sus seres queridos. Esa clase de hombre era Hatori; serio hasta llegar a ser frío, estricto y digno de confianza.

Si Hatori no tenía ganas de hablar de ello, Yoshino no tenía más remedio que lidiar con eso, pero él quería ayudar. Por alguna razón Yoshino no sentía en paz su corazón.





FIN CAPITULO 1

45 ¡AmaiComent!:

  1. kyaaaaaaaaaaaaaa

    esto fue una sorpresa demasiado agradable
    me alegra que ya esten trabajando en este nuevo proyecto es muy interesante y realmente le tenia ganas inmensas a esta novela ^.^

    gracias por su duro trabajo ~~

    ResponderEliminar
  2. Wow!
    Pues yo ni sabía que había una historia de estos chicos, pero es muy divertida (al menos lo que llevo leído), me da mucho gusto que le dediquen su tiempo, e hicieron un gran trabajo! Gracias por ello!

    Me ha gustado mucho, me encanta Yoshino, es tan particular. Ojalá y continúen con este historia.
    Gracias de nuevo por su trabajo... Hoy me puse más feliz gracias a esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Ciaossu~!
    Gracias por este nuevo proyecto! >//< A decir verdad, me gustan mucho estos dos D: Quizá porque me identifico en algunas cosas con Chiaki... (Dependemos mucho de los demás, o al menos es mi opinión D:) Y Tori me fascina~~ Un hombre como él si podría aguantarme xD Pero como no hay, me quedo solita~ (?) xD
    En fin! Muchas gracias, también estaré al pendiente de esta novela! >//<
    Las tareas llaman D: Dibujaré chibis de Junjou Romantica, de Sekaiichi Hatsukoi y de Durarara!!.. Y que mi profesor sea feliz con eso! xD
    Ciao-ciao~

    ResponderEliminar
  4. Awwwww la novela de Chiaki!!!!
    Muchas gracias por trabajarla!!! Me gusta mucho esta pareja y no estaba traducida x ningun lado!!!
    Y con solo este pedaso, me emocione!!! No puedo esperar a leeer lo que sigue =D

    ResponderEliminar
  5. ♥.♥ waaaaa
    la novela de yoshino xD
    mil mil gracias por este nuevo aporte
    me pondre a leer este primer capitulo
    que deseguro me dejara con ganas de mas ♥

    ResponderEliminar
  6. Amo esta pareja, se me hace tan linda. Espero seguir leyendo esta novela.

    Hatori es tan sensual, y Chiaki tan como tierno, no sé me gusta mucho la pareja en si.

    ResponderEliminar
  7. Ah, muerte feliz! Es increíble que se hayan dedicado a traducir la novela~~ Hatori es un amor de persona *o* y Yoshino, aunque es tan indeciso ><, igual hacen una bella pareja en la historia~.
    Gracias por su tiempo en este proyecto!!

    ResponderEliminar
  8. Kyaaaaaaa, no puede ser, me quedo picada, qué pasa?!!! y luego?!! noooooooooo >.< jajajajaj, bueno, ya, intento superarlo pero esperaré impaciente =D

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. La novela de Chiaki >< me gustó mucho el leer el capítulo x3
    Quiero saber que pasa después xD
    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. Muchas muchas muchisisisisisissimas gracias por traducirlo estare muy pendiente de la continuacion

    ResponderEliminar
  11. Wii xfin la novela d chiaki!!! Tenia muxas ganas d leerla graxias x traducirla!!! Estare esperando el resto...otra vz: arigatoo!!!

    ResponderEliminar
  12. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
    AMO ESTA PAREJA!!!
    es mi favoritaaaaa!!!! >w<

    Arigatou Akira y Hana-chan *0*

    estare esperando con ansias el restu!!! >u<

    HONTONI ARIGATOU!!! >///<

    ResponderEliminar
  13. cuando estara la continuacion me muero por leerla

    ResponderEliminar
  14. Que bueno! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. SIIIII!!
    que felicidad! muchas gracias por traducir la novela, tenia muchas,muchas ganas de leerla!!

    graciaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  16. cuando el siguiente??? ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!!! Gracias por la primera parte y segunda, *o* Estare leyendo con tranquilidad en un rato libre que me haga, gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias x traducir la novela :D Mi pareja favorita de Sekaichi es esta...xD eso se debe a que fue el primer cd drama yaoi que escuché y a pesar de no entender nada me gustó xD nsajkdfnskfhkd en fin! Sigan así y gracias x todo su trabajo! ♥ Saludos ><

    ResponderEliminar
  19. ahhhh!!! esto esta tan bueno, ya me lei la segundA parte y espero con ansias la continuacion :D

    ResponderEliminar
  20. lo amo asha ke logro encontrarla..aunke sea..los primero dos cap...pero vas a traducir los demas...oo solo esoo avisa..sale..me muero deganas ..por seguir......leyedola.....

    ResponderEliminar
  21. Jaja......dios amo todo lo q producn los dedos de Shinguku Nakamura, en realidad la amo, q bueno q haya inspirado ests novelas (Yokozawa y Chiaki). No puedo esperar a q llegue la part del lemon >///< m enknta kyaaaa!!!! Como seguira esto.
    Graxias x la traduccion

    ResponderEliminar
  22. Chiaaaaaki tan.... tan.... menso u.u!
    Tori tan "inalterable e imperturbable" como siempre y Yuu.... ¡me encanta Yuu! *O* (sehh, raro que me encante XD. Me gustan sus rasgos felinos~).

    Gracias por la traducción! :D

    ResponderEliminar
  23. A perdona el que me meta pero es que esta pareja me encanta y siempre quise leerla porque no siempre es igual el anime a la novela y de verdad gracias por su esfuerzo y por traducirla enserio lo digo por muchas personas que les encanta este genero y esta pareja...

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por subir en total el primer capitulo OwO!! es muy emocionante! además me aclara muchos puntos que me generaban duda en el anime. GRACIAS Y ANIMO! es un excelente trabajo de traducción.

    ResponderEliminar
  25. WAAAAAAAAAAAAA la habia buscado por mucho tiempo y no la habia encontrado en español gracias por trabajar en esta novela

    ResponderEliminar
  26. Diablos, ahora estoy picada con lo que pasa!!!

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por subir esta novela tambien la había estado buscando, esperare con ansias que sigas con la continuación de la misma

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por subir esta novela............me encanta

    ResponderEliminar
  29. esta novela me gusta mucho por ese par, muchas gracias por la traducción, estaré esperando con ganas el siguiente capítulo....

    bye ^.^/

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué sorpesa! Ni siquiera sabía que había una novela protagonizada por Hatori y Yoshino, nos hemos quedado con la miel con los labios...

    ResponderEliminar
  31. Gracias por colocarlo amo a Hatori *o*
    Sabia que habia una novela pero no la encontre por ningun lado y sorpresa aquí estaba
    Ya espero con ansias el siguiente capitulo
    Ja nee~

    ResponderEliminar
  32. por favor sigan!!!!!!!! no puedo esperar al prox cap >_<

    ResponderEliminar
  33. hola! esta muy buena!! espero que publiquen pronto el otro capitulo ¡¡me mata la espera!! jajaja nwn

    ResponderEliminar
  34. Gracias... gracias gracias *-* son las mejores, ame la novela de yokozawa y me moria por leer esta pero nadie la traducia... muchas gracias T.T

    ResponderEliminar
  35. Gracias.. llevaba mucho tiempo buscándo la novela al menos en ingles y no la encontraba pero estoy tan feliz k sea en español!!! gracias x traducirla :D

    ResponderEliminar
  36. Wo! quedó muy buena! En verdad no me gustó mucho esta pareja cuando la vi en la serie pero, por lo que he leído, aquí sus personalidades son un poco diferentes y así resulta más agradable la historia. Bueno, gracias por la traducción del capitulo entero y estaré pendiente de las actualizaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. >w< esta super sweet!
    ese chiaki baka! xDDD no se entera de nada!! :@
    gracias por traducirloooo~ :DDD

    ResponderEliminar
  38. waaa sigan traduciendo porfavor!!! es mi pareja favorita xDD gambatte!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por traducirla es realmente hermosa

    ResponderEliminar
  40. Recién empezare a leerla! No puedo creer que no la halla leido antes ._. Muchas gracias por el trabajo realizado, por el tiempo invertido y por el cariño hacia el proyecto un abrazo :3

    ResponderEliminar
  41. Graciass!!!!!!!!!!!!! deverdad no se como no lo lei antes es muy interesante aunqe ya se lo qe sucede es igual interesante leerla!!! >< Saludos~

    ResponderEliminar
  42. hola saludos me gustaria que pusieran el link para descargar!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias quisiera descargarlo para tenerlo

    ResponderEliminar
  44. Gracias por haber traducido la novela,recien la leo pero esta buena

    ResponderEliminar
  45. Fue muy interesante esta novela, además de que me gusta mucho el anime, me dio a conocer características sobre los personajes lo cual no aparece en la serie. Esta novela tiene muy buena trama y las palabras que se utilizan se desenvuelven muy bien con los diálogos de los personajes.
    Por favor sigan publicando esta novela, que a llamado mi atención y espero ansiosa los siguientes capítulos. :)

    ResponderEliminar